PGN convocará cumbre de alto nivel por inundaciones en La Mojana
Cerca de 250 mil familias están afectadas en los departamentos de Sucre, Córdoba, Antioquia y Bolívar.
La Procuraduría General de la Nación convocará a una cumbre de alto nivel por las inundaciones en la región de La Mojana que tiene afectadas a cerca de 250 mil familias de los departamentos de Sucre, Córdoba, Antioquia y Bolívar.
Lea aquí: Director de la Policía anunció presencia permanente de Interpol en Cartagena
“No se entiende cómo las entidades responsables han permitido que miles de familias, especialmente niños y ancianos, permanezcan inundadas y en condiciones de miseria extrema, sin que se cumpla con el deber institucional y las respuestas efectivas a las órdenes de los fallos judiciales que ordenan proteger los derechos de los habitantes de este territorio”, indicó Alexander López Maya, procurador Delegado para la Gestión y la Gobernanza Territorial.
El funcionario, luego de un recorrido de inspección por los municipios de San Marcos, Guaranda, San Jacinto del Cauca, Nechí y Majagual, aseguró que se requiere de una solución integral, estructural e inmediata que atienda esta situación que completa casi 4 años sin que tenga solución.
“La acción preventiva de la Procuraduría está enfocada en la efectiva garantía de los derechos fundamentales de la población. Utilizaré toda mi experiencia y humanidad para salir de esta situación. Vamos a seguir dando esta batalla, son 4 años sin soluciones a las diferentes problemáticas de las comunidades generadas por la ruptura del boquete Caregato”, explicó López Maya.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
En reunión con alcaldes de los municipios afectados, el Procurador Delegado conoció de primera mano las diferentes dificultades que afrontan las administraciones municipales por esta tragedia, y fueron instados a articular acciones permanentes con demás entidades competentes y mantener contacto directo con la Procuraduría General de la Nación.
“Vamos a ponerle toda la vigilancia y atención a los recursos que se han invertido desde el día uno. Esta tragedia no se puede normalizar. La Procuraduría no está aquí para una foto o un video, vamos a tomar decisiones de fondo que solucionen la tragedia que están viviendo estas poblaciones”, sostuvo.
De igual manera, durante el encuentro con los líderes y lideresas, reiteró su compromiso en la búsqueda de una solución integral y efectiva frente a esta tragedia.